domingo, 14 de febrero de 2010

La invasión blogger.

Sí, hoy me quejaré de los bloggers. Se trata de ese amigo tuyo demasiado vago para escribir en un diario, y que utiliza la red para contarle al mundo entero lo que le pasó el fin de semana pasado, mientras se comía un bocata. También puede escribir lo que soñó esa noche o sus planes para el día siguiente. Y todo eso, como si le importara a nadie.

Pero no únicamente le vale con contaminar los servidores de búsqueda con su porquería informática. Tú, como buen/a amig@, tienes que visitar asiduamente su "maravilloso" blog, que no es más que el propotipo de la web con una frase estúpida en el margen, que a tu amig@ le parece graciosa. Y a ti también, si no quieres que se enfade.

Eso no es todo. Porque no solamente hay que comentarlo en la vida real para que el sujeto se calle y puedas desviar tu atención a temas de más relevancia. Tienes que arruinar la reputación de tu nick comentando cualquier gilipollez en la página, aunque sea un "hola". Porque a este tipo de bloggers no le suelen importar las líneas de los comentarios, sino simplemente tener comentarios. Les hace sentir importantes.

Luego se quedan sin temas. Han colgado todas las fotos que han encontrado de cuando eran bebé, todas las anéctodas imbéciles de fines de semana y sus crónicas de sueños psicodélicos; también puede ser que simplemente se hayan aburrido de escribir por teclado. Y empiezan a dejar el blog abandonado, como barco a la deriva.

¿Para qué diantres montas un lugar y obligas a la gente a visitarlo si después lo vas a dejar abandonado a las primeras de cambio? Pues se usa relleno, como en las series de televisión cuando al guionista le ocurre esto. Vídeos estúpidos de chistes gallegos por aquí, engendros disfrazados del salón de manga por allá, etc. Viva el síndrome de Diógenes.

Pero tú, que ya no puedes soportar la presión de poner comentarios en todas y cada una de las chorromemeces que cuelga y describir en ellos lo que has visto, le pides que deje de poner tanta basura y ponga cosas con sentido o que la comprima para hacerla más digerible. De cualquier forma eres un/a mal/a amig@ que estresa y no apoya en nada, además de perder el tiempo, así que...

Si estás pensando en abrir un blog:
  • Cómprate un diario personal, y si el blog era para colgar fotos de personajes de anime, guarda el diario en el doble fondo de un cajón explosivo.
  • Deja a las personas de tu alrededor en paz, no se aburren tanto como tú.
  • Mira algunos de los 58293528 blogs existentes en busca de lo que estabas intentando decir.
  • Compra una mascota.
  • Intenta tragarte la lengua.
  • Alégrate de saber que se te ha hecho tarde leyendo ésta chorromemez, y ya no podrás escribir una tú. [Viva la falacia de la ventana rota]

No hay comentarios:

Publicar un comentario