martes, 11 de mayo de 2010

Hipocresía, agridulce hipocresía.

El 27 de enero de este año abrí un blog con la mano zurda alegando que continuaría escribiendo en él una entrada por día hasta el fin del ambizurdismo. Desde entonces han pasado más de tres meses, y se han publicado 9 entradas. No obstante y como es obligado en el sentimiento blogger; uno gusta de ser visitado cada día.

¿Cómo denominamos a esto? Hipocresía, es la palabra. He estado un tiempo en letargo buscando otro motivo para arremeter contra la pérfida juventud española, y en medio de su ponzoñoso estilo de vida he encontrado este término escrito con letras mayúsculas y muchas faltas de ortografía.

Para justificar comportamientos absurdos, ególatras y contraproducentes nuestros queridos niños hormonados (y sus versiones con canas también) utilizan la excusa humana universal. No, no se trata de la frase "ha sido otro", sino del doméstico y ultraefectivo terrorismo emocional, con criminales de talla internacional buscados con carteles de WANTED en eventos de Tuenti y grupos chorras de Facebook, entre otras.

Los terroristas emocionales son personas peligrosas similares a un gallego, con la pequeña distinción de que en vez de responder a una pregunta con otra, responden a casi cualquier acción con una pregunta que ellos mismos responden y con una queja a la respuesta que ellos mismos se han dado que acabas pagando tú, sí, tú; el ambizurdo.

Este tipo de individuos no se esconden en la noche como los vampiros, sino que emergen putrefactos a la superficie para tomar el control de la situación colindante. Se trata de esos especímenes que parecen tener el monopolio de los sentimientos del lugar y acaban decidiendo sobre el destino de las personas, pero aquí estoy yo para protegeros de este mal de ojete (versión agravada del mal de ojo) moderno.

¿Cómo reconocemos a estar criaturas de pesadilla que no están recopiladas en El Bestiario? No os preocupéis, hay una lista de comportamientos y expresiones que podrán demostrarte que tus personas más cercanas son uno de ellos, y te devorarán si no haces algo. De forma similar al orgullo friki, la gravedad de la enfermedad se agrava exponencialmente según se cumplen más de 4 requisitos:

"Es que tú no me conoces"

No es que no conozcas al engendro, que da igual que lleves sabiéndote su fecha de cumpleaños, DNI, color / comida /juego / hora del día / montón de chorradas favoritos desde que íbais a la guardería. No conoces a esa persona según ella, y eso le da derecho a tratarte con la dejadez propia de un recién conocido que les viene muy bien después de una ruptura emocional.



"No sabes por lo que estoy pasando / lo que siento"

Le importa un cojón si se murió toda tu familia torturada por un psicópata mientras te obligaba a mirar, tú, según su parecer que no puedes refutar, eres un niñato (o niñata) que nunca ha visto más allá de sus narices en su vida y que siempre ha estado criada entre algodones, independientemente de la realidad.


"Es que tú eres diferente"

Frase muy típicamente utilizada en defensa de terroristas emocionales. Da igual la anatomía humana, la teoría de la evolución o las pruebas de ADN. Tú perteneces a una especie diferente que nunca llegará a comprender y descifrar a las especialísimas personas usuarias de terrosismo emocional, que al contrario que tú (según ellas), no dispones de la empatía suficiente para entender sus emociones, ni para analizarlas, ni para ayudarlas.


"Eres un monstruo / insensible / una persona sin sentimientos"

Recurso de contraefecto que un terrorista emocional usa en los casos en que queda en evidencia. Da igual que haya estado pegando a la gente y llorando en medio de una plaza porque se le rompio un peluche, si tú te das cuenta de lo patético que es un terrorista emocional y se lo haces saber, serás tachado de monstruo inhumano sin corazón (¿y con qué bombearé sangre ahora? Te preguntarás. Pues con el bazo, yo que sé) y dará igual si mides 1'40 y pesas 40kg, eres un monstruo terrible y dañino.


"Hay gente que tiene sus propios problemas ¿sabes?"

Similar a "no sabes por lo que estoy pasando", sólo que un poco más agresiva. Es una típica frase de terrorista emocional que le otorga derechos exclusivos al más puro estilo 007. Como siempre obviando tu propio estado emocional, el usuario de la frase puede desquitarse contra ti libremente sin temor a represalias, ya que si no, serías un monstruo.

"No me calientes"

Al contrario de lo que se puede deducir por el contenido de la oración, no tiene por qué usarse en verano o ser pronunciada por un cubito de hielo. Se trata de una clásica estrategia de corte sentimental para cuando les apetece pagar sus problemas con las personas colindantes, obligándoles a dejar en paz su frágil personalidad.


"No me ralles / rayes"

Es lo que los terroristas emocionales decían a sus profesores de ortografía de pequeños, y por eso le cambian la "y" por la "ll" constantemente, aunque mantengan el significado. Volviendo al caso, es una de las grandes declaraciones de guerra sentismentalistas. Permite de nuevo al terrorista eludirse completamente de la realidad por terrible que sea y obligarte a seguir con esa patética farsa, porque le apetece tener más relax a costa de tu silencio.


"Déjame ser feliz"

Versión suave del recurso anteriormente citado. De vez en cuando y lejos del espejo, los sentimentales intentan encontrar la felicidad eludiéndose del planeta. Da igual que estén en llamas, a punto de ser atropelladas por un tren o desangrándose, ellos quieren ser felices y tú eres un mierdas que está intentando deprimirles porque te gusta ver sufrir a la gente.

Como consejo final, os diré que si alguna vez veis a algún ser querido hablar de esta manera y comportarse como si sus "sentimientos" fueran palabra de dioses, dadles un guantazo. Y si se indignan, dadles otro. Si se convierte en algo recíproco, habrá que echar mano de estaca y martillo.

Y aquí os dejo un regalo para que os acordéis de la única forma que la gente se puede acordar de frases largas hoy en día... canciones.




1 comentario:

  1. Señor ambizurdo, ya he publicado su crítica en mi blog :3
    Mírela cuando desee ^^

    Un beso gran petardo!

    ResponderEliminar