domingo, 28 de marzo de 2010

Cuando lo americano imita a lo español (I)

Muchas veces criticamos a nuestros semejantes por utilizar expresiones americanas (What the fuck are you saying, gringo?), estilos de ropa extrangeros o escuchamos cantantes que hablan en inglés. Muchos aficionados a la música tratan a los artistas como herejes cuando intentan parecerse a los tópicos de otros países, pero...

¿Alguien se ha parado a observar el ejemplo contrario?



Hay fusiones temibles.



Hay fusiones aterradoras.



Pero algunas fusiones, simplemente, no tienen palabras para ser descritas (en ninguno de los dos idiomas):



Así que grito en alto para que me escuchen los hablantes de otro dialecto. No hay nada mejor que lo genuino, olvidaos del shushi, el rap americano y los sacrificios humanos. A sus creadores se les hace patético veros así, igual que a nosotros un japonés toreando y comiendo bocatas de tortilla de patata.

4 comentarios:

  1. A ver, patético intento de genio malvado, no escribo lloriqueando, sino desahogándome, y intentando que la gente cambie un poco su forma de ver las cosas, no como tú, que no te alegras ni el día de tu cumpleaños xD

    Paso de leer tus cosas desanimantes, egocentrista de m... xD

    ResponderEliminar
  2. Flautista y perroflauta no son lo mismo, al igual que crítica constructiva y destructiva no es lo mismo. Las tuyas son del segundo tipo (música y críticas) y como bien has dicho; las haces para lloriquear, aunque hayas encontrado un sinónimo que suena mejor.

    Si pasas de cualquiera que intente hacerte entrar esto en la cabeza y seguir en tu propio mundo, vas a conseguir... poco. Sacar de quicio a los de tu alrededor y a los que utilizan el primer tipo de crítica.

    Entre egocentrismo y autoestima hay también una pequeña diferencia, tanto ojo para tan poca vista. Se necesita un cambio radical, no "que cambie un poco", y aunque así fuere, tus textos mal escritos sólo animan a la gente a sentirse miserable y culpable por lo que hacen inconscientemente, no a cambiarlo... ¿porque el daño ya es irreparable, no?

    Si me hubieras respondido en el lugar adecuado no habrías desencadenado una respuesta tan larga; pero aquí, en mi blog... todos combaten con la mano zurda, según mis reglas.

    Y en cuanto al día de mi cumpleaños... ejem... se ha activado el detector de golpes bajos. Pero responderé lógicamente. Si en mi cumpleaños sucediera algo que mereciera alegría no tengo ningún pacto satánico firmado con el diablo que me impida alegrarme de ello, al igual que no tengo por qué dar saltitos por una simple fecha. El cuerpo humano tiene su propio reloj.

    ResponderEliminar
  3. A ver, genio malvado, vale ya de meterme mano en clase para empezar. Para seguir, vivo en mi burbuja, y eso me encanta :3 Por eso mismo no vas a conseguir deprimirme ahora que estoy tan feliz. Y... eso.
    Ojazos.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias genio malvado! =D A ver si hablamos, que no se nada de tí desde hace... 1 Semana??

    ResponderEliminar